Páginas

Pañales de Hermes

Himnos homéricos (a Hermes):
[Tras robar y esconder las vacas de Apolo, Hermes regresa a su hogar en Cilene] Raudamente se metió en la cuna el glorioso Hermes y yacía envuelto con pañales en tomo a sus hombros, como un niño pequeño, jugueteando entre sus manos con el lienzo alrededor de sus rodillas y manteniendo la encantadora tortuga a la izquierda de su mano. Mas no le pasó inadvertido el dios a la diosa, su madre....
... Cuando el hijo de Zeus y Maya vio encolerizado por sus vacas al Certero flechador Apolo, se hundió entre sus perfumados pañales y, como cubre la ceniza de leña muchas brasas de los tueros, así se escondía Hermes 240al ver al Certero flechador. En pocos instantes ovilló su cabeza, manos y pies, como un niño recién bañado que reclama el dulce sueño, mas realmente estaba despierto y tenía la tortuga bajo el sobaco...
[Hermes niega su participación en el robo de las vacas]... Tampoco tengo el aspecto de un varón robusto, como para ladrón de vacas. Ése no es asunto mío. Antes me interesan otras cosas: me interesa el sueño, la leche de mi madre, tener pañales en torno a mis hombros y los baños calientes...
..-¡Animo, niño de pañales, hijo de Zeus y Maya! Encontraré después las poderosas testuces de mis vacas, incluso con estos presagios, y tú por tu parte, guiarás mi camino...
... Con sus manos se echa305ba sobre ambas orejas el pañal que envolvía sus hombros...
... el Cilenio Argicida. Sostenía el pañal con el brazo y no lo soltaba....

No hay comentarios:

Publicar un comentario