Páginas

Cinturón de Afrodita

 

(R.G.:13.b) Hera…a veces tomaba prestado el ceñidor de Afrodita para excitar su pasión (la de Zeus) y debilitar así su voluntad.

 

(R.G.:18.a) Rara vez se podía convencer a Afrodita para que prestase a las otras diosas su ceñidor mágico, que hacía que todos se enamorasen de su portadora, pues era celosa de su posición (¿posesión?).

 

(R.G.:18.f) Aunque Zeus nunca se acostó con su hija adoptiva Afrodita como algunos dicen que hizo, la magia de su ceñidor le sometió a una tentación constante y al final decidió humillarla haciendo que se enamorara desesperadamente de un mortal…Anquises.

Zeus…lanzó contra Anquises un rayo, el cual lo habría matado al momento si Afrodita no hubiera interpuesto su ceñidor y desviado el rayo, que cayó en tierra a los pies de Anquises. Sin embargo, la sacudida debilitó de tal modo a Anquises que nunca más pudo mantenerse derecho

 

(R.G.:18.i) Afrodita no jugo limpio (con Perséfone): llevando constantemente su ceñidor mágico, persuadió a Adonis para que le concediera su parte del año, escatimara la parte debida a Perséfone y desobedeciera la decisión del tribunal (presidido por Calíope, quién dividió el tiempo de Adonis en tres partes, como se explica arriba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario