Páginas

Cetro de Hermes

 

Esta entrada es la misma que “Caduceo de Hermes”.

 

El báculo o caduceo de Hermes lleva enroscadas dos serpientes, como el de Asclepio, y  está rematado con dos alas o con un yelmo. O con un yelmo provisto de alas.

A petición de su hijo Hermes, Zeus le hizo su heraldo, cargándole de obligaciones y responsabilidades como la promoción del comercio y la seguridad de la propiedad divina, entre otras. Le dio unas sandalias aladas -un heraldo de Zeus debe ser rápido-, un sombrero redondo para protegerse de la lluvia y el imprescindible báculo de heraldo con cintas blancas. Posteriormente, también Hades lo tomó a su servicio en la misma condición, para llamar a los moribundos, tocándolos con el cayado suavemente en los ojos.

 

 (R.G.:17.f)…-¡Hazme tu heraldo, Padre –dijo Hermes- y yo me haré responsable de la seguridad de toda la propiedad divina y nunca diré mentiras…

-Tus deberes incluirán la conclusión de tratados, la promoción del comercio y el mantenimiento de la libertad de tránsito de lo viajeros por todos los caminos del mundo.

Cuando Hermes aceptó esas condiciones, Zeus le dio un báculo de heraldo con cintas blancas que todos debían respetar, un sombrero redondo para que se resguardara de la lluvia y sandalias de oro aladas que lo llevaban de un lado a otro con la rapidez del viento.

(R.G.:17.g)…Hades le tomó también como su heraldo, para llamar a los moribundos con suavidad y elocuencia, poniendo el báculo de oro sobre sus ojos.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario